domingo, 29 de octubre de 2017

El Estado Nazi

1- El ascenso al poder.
    "Somos un partido antiparlamentario, con buenos fundamentos, que rechazamos la Constitución de Weimar y las instituciones republicanas por ella creadas; somos enemigos de una democracia falsificada, que incluye en la misma línea a los inteligentes y los tontos, los aplicados y los perezosos; vemos en el actual sistema de mayoría de votos y en la organizada irresponsabilidad la causa principal de nuestra creciente ruina. ¿Qué vamos a hacer por tanto en el Reichstag? (Parlamento)
 Nos hacemos diputados para debilitar y eliminarla. Si la democracia es tan estúpida que para este menester nos facilita dietas y pases de libre circulación, es asunto suyo. "
J. Goebbels. Artículo en Der Angriff. 1928.
a- ¿Qué opinión tiene este líder del Partido Nazi de la democracia?
b. ¿Por qué se presentan a las elecciones?


c- ¿Qué observas en la gráfica? ¿Por qué crees que se produce ese fenómeno?
d- Cuando Hitler llega al poder: ¿qué cambia en la forma de gobierno?, ¿a quiénes persigue?, ¿en quiénes se respalda?
http://www.claseshistoria.com/fascismos/n-tomapoder.htm

2-El Estado Nazi
   Realiza una presentación apoyándote en esquemas e imágenes mostrando cómo era vivir en Alemania durante el nazismo.
   En este enlace encontrarás buena información:
   http://www.claseshistoria.com/fascismos/n-estadonazi.htm

   Utiliza esta guía:
a- POLÍTICA: 
*¿Qué ocurrió con la oposición política?
*¿Por qué se dice que fue un sistema totalitario?
*¿qué territorios conquistó?

b- ECONOMÍA
*El partido llevaba la palabra "socialista" en su nombre, ¿tomó medidas económicas de acuerdo a esa denominación?
*¿Cómo redujo el desempleo que era tan importante en Alemania?
*¿Qué grupos económicos se enriquecieron y de qué manera?

c- SOCIEDAD
*Explica qué ocurrió con los siguientes sectores: terratenientes, industriales, obreros, campesinado.
*¿Qué grupos fueron perseguidos y porqué?

d- IDEOLÓGICA:
*¿qué se entiende por "segregación?, ¿hacia quiénes y de qué manera se aplicó?
*Explica la teoría del "espacio vital" y las consecuencias que tuvo.
*¿Cómo era la educación? Describe cómo era un "buen" joven para el nazismo. ¿Qué se transmitía sobre las mujeres?
*¿Para qué se utilizaba la propaganda? ¿Qué buscaban transmitir?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.